TU OPINION ES IMPORTANTE:

Si quieres participar en la elaboración y mejora de este blog, manda tus sugerencias y comentarios:

ivan.dr@hotmail.com

8 jun 2010

LECCIONES SOBRE AUSTERIDAD DE COSTES

El Gobierno de ZP, haciendo gala de su responsabilidad, está dando ejemplo de cómo llevar a cabo una política de "austeridad de costes". Pretendiendo así que los ciudadanos seamos conscientes de la situación y tomemos ejemplo con el fin de apretarnos el cinturón para poder salir adelante.

Mientras tanto, y en contra de las voces que llegan desde distintos puntos del exterior sobre la necesidad de recortar gastos...

* El Gobierno de ZP continúa convocando nuevas plazas de funcionarios en todas las Administraciones Públicas,

* Concediendo subvenciones a las organizaciones sindicales UGT y CC.OO sin ningún tipo de recorte (16 millones de euros),

* Designando más empleados públicos a dedo en las distintas empresas públicas,

* Malgastando más de 74 millones de euros en la Expo de Shanghai,

* Gastando 2,36 millones de euros en la Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe que duró 3 días (más de 1 millón de euros cada día),

* Concediendo 270 millones de euros en subvenciones entre promotores del teatro y el circo y las comarcas mineras,

* Gastando 90 millones de euros en loas actos vinculados a la Presidencia de España de la Unión Europea, 30 millones más que la organizada por Aznar en el 2002.

Y así, una larga lista de medidas anticrisis desarrolladas por el Gobierno ZP para conseguir la bancarrota del País.

El proyecto de España en la Expo, a pesar de la cruda situación actual, se encuentra entre los cinco más caros de toda la Expo de Shanghai. Dicho gasto supondrá un incremento importante en el déficit de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, pues serán quienes financien la mayor parte de este gasto.

Y...., mientras tanto, los ciudadanos somos quienes tenemos que apretarnos el cinturón. Vaya cara más dura tienen. Mientras piden a los ciudadanos españoles un gran esfuerzo para poder solventar la situación, implantando medidas que coaccionan nuestra calidad de vida, el Gobierno tirando el dinero sin contemplaciones. ¿Cómo pueden dar ejemplo de la necesidad de recortar gastos y apretarse el cinturón mientras ellos realizan este tipo de actuaciones?.

¡¡¡¡¡¡¡QUE BONITO¡¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Y este gobierno, sigue sin invertir en futuro. La poca inversión en I+D que prometió, se sigue quedando en eso. La mayor inversión que realiza este gobierno, es en los mecanismos para poder recaudar más, sangrando a los más débiles. Y sino, sirva de ejemplo la nueva Guardia Civil, que más que velar por la salud y seguridad de la gente, comienza a velar por su bolsillo: todo son facilidades para que se paguen las multas cuanto antes, y se quedan tan panchos!!!.
    Hace unas semanas vi en el cine la nueva película de Robin Hood, y la verdad es que este gobierno me recuerda mucho a los gobernantes de la Edad Media, que sangraban a los más pobres (llegando a dejarlos sin comer), para acometer sus proyectos locos.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente seguiremos teniendo en este país un sistema productivo basado principalmente en la construcción y no en industria que genere valor añadido. Las promesas electorales se las ha llevado el viento. Mucha promesa de incrementar la inversión en I+D+i con el fin de cambiar el sistema productivo de España, y la realidad es todo lo contrario, menos inversión.
    Saludos.

    ResponderEliminar