TU OPINION ES IMPORTANTE:

Si quieres participar en la elaboración y mejora de este blog, manda tus sugerencias y comentarios:

ivan.dr@hotmail.com

24 may 2010

SOS, LA SEGURIDAD SOCIAL SE HUNDE


Funcionarios y pensionistas perdiendo poder adquisitivo, 4,6 millones de personas en el desempleo, 1,3 millones de hogares con todos sus miembros activos sin trabajo, 20% de la población activa en el paro, subida del IVA con las repercusiones directas sobre el consumo y, por tanto, sobre la recuperación, el mayor recorte social de la historia en España,... así está España.

Frente a esta realidad existe otra muy distinta, en la que no padecen ni sufren dicha situación. La realidad de unos pocos privilegiados, la realidad de UGT y CC.OO que, mientras el resto de ciudadanos tenemos que apretarnos el cinturón, ellos viven ajenos a esta crisis.

La cantidad que van a recibir en concepto de ayudas no se verá mermada, pues el Gobierno ZP ha decidido mantener las cantidades previstas en el 2009. Concretamente recibirán, en concepto de "Subvenciones a las organizaciones sindicales en proporción a su representatividad, por la realización de actividades de carácter sindical" 16 millones de euros. Pero no queda todo ahí. Si añadimos las ayudas provenientes de las Administraciones autonómicas y las que obtienen a través de sus fundaciones, las dos centrales mayoritarias se repartieron el año pasado a partes iguales más de 190 millones de euros.

Considerar que no es el momento de hacer una huelga general no es de extrañar cuando las subvenciones a UGT y CC.OO han aumentado un 50% desde que gobierna ZP.

Hasta la decisión de rebajar el salario de los funcionarios, los 4,6 millones de parados no han sido, para UGT y CC.OO, motivo suficiente para tomar medidas de presión y salir a la calle ¿Por qué?.

Mientras tanto, los pensionistas padecerán la congelación de sus pensiones, lo que, a pesar de lo que nos quieren hacer ver desde el Gobierno, supone una pérdida de poder adquisitivo para ellos. El motivo real de esta situación no se basa en el ahorro de prestaciones con el objetivo de reducir los costes (como vende el Gobierno ZP), sino en la drástica situación de las arcas de la Seguridad Social.

La fuerte caída del empleo, con el incremento parejo de prestaciones, unido al estrecho margen presupuestario previsto, provocan un delicada situación a las arcas de la Seguridad Social. "Los presupuestos de la Seguridad Social para 2010 avanzaban un estrechamiento de márgenes al reducirse el superávit de 8.501 millones en 2009 a unos 2.880 millones de euros".

SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO, LA SITUACIÓN DE LAS ARCAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL ES MUY DELICADA, PUDIENDO ENTRAR EN DEFICIT ESTE MISMO AÑO. MIENTRAS TANTO LOS PRIVILEGIADOS NO VERAN MERMADOS LOS RECURSOS ECONOMICOS QUE TIENEN SU ORIGEN EN PAPA ESTADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario