TU OPINION ES IMPORTANTE:

Si quieres participar en la elaboración y mejora de este blog, manda tus sugerencias y comentarios:

ivan.dr@hotmail.com

27 abr 2010

EL CALVARIO DE LOS AUTONOMOS EN CANTABRIA


El pasado 17 de Abril, la Asociación De Trabajadores Autónomos (ATA), presentó un Informe sobre las altas y bajas en el Régimen Especial De Trabajadores Autónomos (RETA) durante el primer trimestre del presente ejercicio.

Según dicho Informe, un total de 121.159 trabajadores se dieron de alta en el RETA en nuestro país, mientras que un total de 146.824 trabajadores causaron baja, un 17,2% menos que en el mismo periodo del año pasado.

A pesar de haber disminuído el ritmo de bajas, el saldo continúa negativo en 25.665 trabajadores. ¿Podrán ser los brotes verdes?.

Tan solo Cantabria y Ceuta y Melilla fueron las comunidades donde se redujeron el número de altas en el RETA, con una caída, en nuestro caso, del 2,2% durante el periodo analizado. ¿Por qué?, ¿Qué está fallando en nuestra Administración?

ALGO ESTA PASANDO EN CANTABRIA, ¿POR QUE SOMOS LA SEGUNDA COMUNIDAD DONDE MAS SE HAN REDUCIDO LAS ALTAS?, ¿POR QUE LOS PROYECTOS QUE SALEN ADELANTE PRESENTAN UNA VIDA ESTIMADA DE 2/3 AÑOS Y NO CONSIGUEN CONSOLIDARSE?.

1 comentario:

  1. Muchas son las razones. La primera el marasmo administrativo en los primeros meses de actividad al que se somete al autónomo. Impresos, impuestos, papeleo, ventanillas, cuestionarios, ... un infierno.

    ResponderEliminar