TU OPINION ES IMPORTANTE:

Si quieres participar en la elaboración y mejora de este blog, manda tus sugerencias y comentarios:

ivan.dr@hotmail.com

12 abr 2010

LA CRUDA REALIDAD ECONOMICA DE TORRELAVEGA Y CANTABRIA (2ª Parte)

Fruto del ambicioso plan industrial necesario para la Comarca del Besaya en colaboración con todas las partes implicadas, mencionado en la primera parte del artículo, su resultado se traduciría en menos desempleo, mayor poder adquisitivo y, por tanto, incremento del consumo. Revitalizando de esta forma el comercio de la zona, muy castigado actualmente y formado, en un gran porcentaje, por autónomos y jóvenes empresarios. Un sector olvidado por el actual equipo de gobierno a pesar de la importancia que representan sobre el total de la riqueza de Torrelavega. Por todos es sabido que una gran parte del Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria tiene su origen en ellos.


Para poder corregir las deficiencias de dicho sector e incrementar la profesionalidad del mismo, nuestros máximos representantes en el Ayuntamiento tienen que llevar a cabo un enorme esfuerzo. Deberían prestarles mayor atención mediante la implantación de medidas de actuación y conseguir la consolidación de los proyectos, el mayor problema que padecen. Para ello se debe sensibilizar e informar sobre el autoempleo, asistir técnicamente y asesorar desde que se inicia el proyecto hasta que se consigue su consolidación. Si pretendemos establecer una base sólida y estable de nuestro tejido económico, no sirve de nada que el 75% de los proyectos iniciados por este sector tenga una vida inferior a los dos años.


Hoy en día, Torrelavega es, económicamente, una ciudad muerta, sin proyectos de futuro, sin vida,... El equipo de gobierno capitaneado por el PSOE ha permitido con sus actuaciones esta situación, o cuanto menos, ha puesto problemas a todos los proyectos que han presentado las grandes industrias. Y efectivamente la situación de crisis es generalizada a nivel mundial, pero la situación debe solventarse desde la base, desde las entidades locales.


Como ciudadano joven de Torrelavega, me preocupa la situación actual y futura de la zona, manifestando públicamente mi malestar por la gestión económica desarrollada por los "gestores socialistas" de dicho Ayuntamiento. En cualquier empresa existen unas premisas básicas de gestión, análisis, planificación y actuación con el objetivo de encauzar el rumbo del día a día de la empresa. Ninguna de estas premisas son seguidas desde el Ayuntamiento, y así nos van las cosas, encabezando la tasa de desempleo en Cantabria. ¿Qué futuro económico se nos presenta a los jóvenes en Torrelavega?. La respuesta la dejo en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario